El curioso record de Dominique Wilkins

Muy a su pesar, Dominique Wilkins, es uno de los miembros destacados del club de las grandes estrellas de la NBA sin anillo. La super estrella de los Atlanta Hawks fue una de las grandes estrellas de la liga en su época y es uno de los anotadores más prolíficos de la historia de la NBA.

El gran problema de Dominque fue que coincidió en el tiempo con tres grandes equipos de la Conferencia Este que le hicieron que fracasara en cada uno de sus intentos de enfundarse un anillo de Campeón de la NBA.

Los Boston Celtics de Larry Bird, los Detroit Pistons de Isiah Thomas y los Chicago Bulls de Michael Jordan… ciertamente tuvo bastante mala suerte dentro de su propia Conferencia ya que todos los equipos citados fueron Campeones NBA desde la Conferencia Este y además tuvieron etapas de dominio de la competición.

Por estos compañeros de viaje a lo largo de su carrera, Wilkins no tuvo la oportunidad de avanzar más allá de semifinales de conferencia en su etapa en los Hawks pero eso no fue un obstáculo para que The Human Highlight Film ostente un curioso record de los Playoffs.

Dominique Wilkins es el jugador que más puntos ha anotado en un partido de Playoffs sin haber perdido ni un sólo balón en el partido.

El 22 de mayo de 1988, en el séptimo partido de las semifinales de la conferencia Este, Nique se fue hasta los 47 puntos sin perder ni un sólo balón, pero en frente tenía a los Boston Celtics de Larry Bird y Kevin McHale que anotaron 34 y 33 puntos respectivamente.

Los Celtics vencieron a los Hawks en un partido de infarto por 118 a 116 y una vez más cortaron el camino al anillo de Dominique Wilkins.

El gran problema de Wilkins fue la época y los rivales con los que le tocó enfrentarse en el mejor momento de su carrera.

Así es el deporte…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *