El dato revelador de la grandeza de Magic Johnson

Para muchos de los aficionados de la NBA ( entre los que me encuentro) Magic Johnson es el mejor base de la historia de la NBA. El motivo de colocarle en lo más alto del ranking de los bases más grandes de la historia, no sólo son sus grandes números en cuanto asistencias, sus MVPs o sus anillos de campeón de la NBA sino por lo que supuso su figura para el mundo del baloncesto.

Magic llevó a la liga un aire fresco y renovador genuino, que no llegaba a la competición desde la expansión de la NBA con la ABA.

El base de los Angeles Lakers era lo que se llama comúnmente un unicornio.

Un base de 2.06 cm no llega a la NBA todos los días y menos en 1980.

Además Magic era algo más que un jugador de baloncesto, su sonrisa, su aura y sobre todo su creatividad y “magia” hizo del 32 de los Lakers un jugador que marcó una era en la historia de la NBA, siendo además el maestro de ceremonias de un nuevo estilo de juego…el Showtime.

Pero además de todos estos factores intangibles… ¿Cual es el dato más revelador de la grandeza de Earvin Johnson?

Magic Johnson

Magic Johnson jugó 12 temporadas en la NBA en las cuales llegó a 9 finales de la NBA, es decir, llegó a las finales el 75% de sus temporadas como jugador profesional.

En este dato no contamos el final de la temporada de 1996 cuando se produjo su breve regreso tras ya ser portado del VIH.

En sus 12 temporadas completas en la liga llegó a 9 Finales de la NBA llevándose 5 anillos, coexistiendo con los Pistons de Thomas, los Celtics de Bird o los Bulls de Michael Jordan… casi nada.

Los tres únicos años que no llegó a luchar por el Título fue ron en 1981 porque una lesión lastró toda su temporada llegando a los Playoffs muy bajo de ritmo y en 1986 y 1990 onde respectivamente Rockets y Suns apearon a los Lakers del camino hacia el Larry O’Brien.

Fuera de los jugadores de los Lakers y Celtics de los 60’s nadie supera el porcentaje de Finales por temporada de Magic Johnson… esto también le convierte en el mejor base de la historia de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *