Del 24 de Paul George al show de PG13

Todo gran jugador suele tener en su mente llegar a superar a sus ídolos ya que esas grandes estrellas sólo se pueden sentir los mejores cuando superan a los que ellos entienden que son los mejores jugadores de la historia. En el caso de Paul George su punto de partida fue el número 24 de un jugador que hizo historia en los Angeles Lakers.

Paul George tomó su número 24 de su ídolo Kobe Bryant como él mismo ha reconocido en múltiples ocasiones.

En su proceso de convertirse en una de las mayores estrellas de la liga Paul George decidió cambiar de número para abandonar el número 24 que le había acompañado desde que tenía memoria deportiva para pasarse al número 13.

En su primera intentona no pudo hacerlo porque el año en el que tomó la decisión del cambio Miles Plumlee solicitó llevar el número 13 en los Pacers y George aparcó su decisión.

Tras la salida del mayor de los Plumlee de los Pacers, Paul George llevó cabo el cambio que ya tenía planificado desde hacía tiempo.

Paul George 24 Paul George 13

Paul George cambió en 2015 del 24 al número 13 convirtiendose así en PG13

El origen de tal cambio fue que Pual Goerge quería hacer un juego de palabras del PG13 con su nombre, apellido y número de camiseta.

PG13 en Estados Unidos es una de las identificaciones que se utiliza para calificar los programas y las películas en televisión.

PG13 significa Parental Guide 13, es decir que ese programa o película no está recomendado para ser visto para menores de 13 años sin compañía paterna.

De esta forma Paul George entendía que ese era el público que podría ver su show deportivo.

Como curiosidad del cambio de número de camiseta de Paul George del 24 al 13 tuvo que asumir el coste de las camisetas oficiales que estaban puestas a la venta con su número 24.

Esto es una norma de la NBA para que los jugadores que cambian de número sin haber un cambio de equipo sufraguen los gastos que pueden generar la perdida venta de merchandising creado con un número diferente al que va a llevar el jugador por un cambio de una decisión personal.

Más o menos que si quieres estar cambiando de número y se hacen o están hechas camisetas con tú número te tienes que pagar tu ese capricho.

Cosas de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *