El curioso record de Tim Duncan

Sin lugar a duda Tim Duncan es uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA e incluso probablemente sea el mejor ala pivot de todos los tiempos.

Partiendo de esta presentación cualquier record parecería al alcance de su mano pero The Big Fundamental no fue un jugador que destacara por sus grandes cifras en particular, sino más bien por todo lo positivo que generaba a su alrededor la influencia de su juego.

Sus inagotables recursos ofensivos, su implicación defensiva y su compromiso con lo colectivo le llevaron a poner su nombre en el olimpo del baloncesto con 5 anillos de Campeón de la NBA, 3 MVP de las Finales, 2 MVP de temporada, 10 veces miembro del mejor quinteto de la temporada y hasta 15 presencias en el All Star.

Todos estos datos evidencian el éxito sin parangón de un jugador que a pesar de ser una de las más grandes estrellas de la historia, nunca quiso ni pretendió brillar más que el proyecto de los San Antonio Spurs, con Gregg Popovich de maestro de ceremonias.

El palmares de Cocoon esconde un dato que hace de la carrera del ala pivot de los Spurs algo todavía más especial, si aún cabe.

Tim Duncan Campeón 1999

Tim Duncan es el único jugador de la historia de la NBA que ha ganado al menos 1 anillo en tres décadas diferentes.

El primero de sus anillos lo ganó a finales de los 90’s concretamente en 1999.

Posteriormente y ya en pleno siglo XXI se llevó otros tres más en la primera década del milenio (2003, 2005 y 2007).

Por último Duncan sumó su quinto y último anillo ya en 2014, en la segunda década del Siglo XXI.

El longevo proyecto de los San Antonio Spurs tuvo como efecto colateral poderle regalar a Tim Duncan el hecho de convertirle en un personaje único en la historia tras conseguir ser campeón en tres décadas distintas, hecho tal que parece difícil de igualar por cualquier otro jugador en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *