El record de asistencias en un partido de la NBA

La asistencia es la forma en el baloncesto de culminar con éxito una jugada colectiva. Definición simple y concreta pero que engloba toda la realidad del baloncesto en 15 palabras. 
 
A lo largo de la historia siempre ha habido jugadores que han sabido interpretar mejor que otros donde debe estar el balón para que la jugada culmine de forma exitosa. Estos grandes pasadores han hecho en algunos casos de la asistencia un oficio como en el caso de John Stockton y en otros un arte en el caso de Magic Johnson.
 
De cualquier modo al final todo se resume en lo mismo… pasar la pelota de forma que se facilite al máximo el poder anotar.
 
La asistencia en el baloncesto NBA digamos que es más barata que en el FIBA.
 
Para que sea contabilizado un pase en el baloncesto FIBA debe haber una clara continuidad entre el pase y la canasta. En la NBA sin embargo el pase y la canasta pueden estar más disociadas en la ejecución. 
 
Esto hace que las ratios de asistencias en el basket FIBA sean muy inferiores a las del baloncesto de la NBA donde se juega un baloncesto más rápido y que cada vez tiende más al catch and shoot como fuente inagotable de producir asistencias.
 
El record de asistencias de la NBA tiene ya muchos años de existencia… viajemos hasta 1990.
 
Scott Skiles

El base de los Orlando Magic Scott Skiles tiene el record de asistencias con 30 en un sólo partido de la NBA

El 30 de diciembre de 1990 en un partido frente a los Denver Nuggets Scott Skiles repartió hasta 30 pases de canasta. Esto ayudó para que los Magic se impusieran a los Nuggets por un abultado 155 a 116.
 
Aquellos 155 puntos se lograron a través de 61 canastas y 29 tiros libres. De aquellas 61 canastas 7 fueron de Skiles y de las otras 54 más de la mitad (30) salieron de sus manos.
 
Aquel día no destacaron precisamente las defensas.
 
Skiles también añadió a aquella mágica noche un total de 22 puntos.

4 comentarios sobre “El record de asistencias en un partido de la NBA

  • el 30 agosto, 2016 a las 8:41 am
    Permalink

    Hola qué hay? Creo que hay un pequeño error en el artículo…comentas que en FIBA es más barata…creo que te referías justo a lo contrario 😉 Excelente trabajo el que haces por otra parte, un fiel lector.

    Respuesta
  • el 30 agosto, 2016 a las 9:28 am
    Permalink

    Hola! Bueno antes de nada muchas gracias por tus palabras… mantener las tres paginas es muy difícil.Esta es la hermana pequeña de las otras dos y tiene otra dinámica pero te agradezco mucho que la visites.
    En cuanto al artículo tienes toda la razón fue un lapsus jejejej. Lo edito.Saludos y muchas gracias

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2016 a las 5:48 pm
    Permalink

    1986 hay un récord de 41 asistencias. Un partido de euroliga.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *