El record de equipos en una sola temporada NBA

La NBA es simplemente diferente a cualquier otra liga de cualquier otro deporte del mundo.  Las cosas que pasan en la liga norteamericana en ocasiones sólo están a la altura de una liga donde participan 30 equipos, hay más de 360 jugadores y se disputan al año 2460 partidos. Tantos equipos y tantos partidos permiten que los jugadores puedan jugar en varios equipos en una sola temporada NBA hasta el cierre del mercado, tradicionalmente, tras el All Star.

 El hecho es que hay jugadores con grandes contratos que pasan toda su vida deportiva en una sola franquici,a o incluso tiene derecho de veto en determinados traspasos, y por el contrario hay otros que son auténticos jornaleros de la liga.

Estos últimos se buscan la vida a lo largo de la temporada firmando contratos de corta duración esperando poder firmar uno que les asiente en un equipo de forma definitiva.

En este caso ha habido jugadores que han encadenado varios equipos en una misma temporada, pero nada a la altura de lo que pasó a un jugador en la temporada 2007-2008.

Bobby Jones

Bobby Jones estableció el record de jugar en diferentes equipos en una sola temporada NBA tras enfundarse la camiseta de 5 equipos distintos.

 Bobby Jones tan  sólo jugó en la NBA dos temporadas.

En la primera jugó 44 partidos en los 76ers incluso siendo en 5 de ellos titular.

Al año siguiente comenzó su periplo por la liga hasta llegar a sumar un total de 5 equipos diferentes.

Comenzó la liga en los Nuggets donde jugó 23 partidos hasta que fue cortado el 7 de enero.

El 10 de enero firmó un contrato de 10 días con los Grizzlies que se amplió hasta llegar a jugar 9 partidos con los de Memphis para finalmente concluir su contrato.

Posteriormente firmó otros tres contratos consecutivos más de 10 días con los Houston Rockets (4 partidos), Miami Heat ( 6 partidos) y San Antonio Spurs (3 partidos).

Curiosamente tras finalizar su contrato con los Spurs volvió a firmar con los Nuggets hasta final de temporada donde disputó 2 partidos más.

En total 47 partidos, en 5 equipos diferentes pero con 6 contratos distintos.

Al año siguiente Jones dejó la NBA y se marchó a buscar fortuna a Europa… concretamente a la Lega.

Bobby Jones también es historia de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *