El último record de Kobe Bryant

Hablar de la Carrera de Kobe Bryant y de su figura histórica en el mundo del baloncesto profesional daría para multiples artículos en los cuales no nos cansaríamos de alabar sus capacidades deportivas e igualmente de quizás no alabar tanto sus habilidades sociales y de liderazgo en algunos momentos de su prolífica carrera.
 
Sea como sea hoy vamos a hablar de sus records, de las marcas que ha dejado en la historia y de un legado que trascenderá en el tiempo y que le reafirmará en ser uno de los mejores escoltas de la historia del baloncesto sólo por detrás su un señor llamado Michael Jordan que levó al baloncesto a otra categoría.
 
Tras varias lesiones en la recta final de su carrera y tras las mismas reapariciones con ansias de victoria Kobe Bryant afrontaba la temporada 2015-2016 con las mismas dudas que teníamos todos los aficionados en cuanto a si iba a ser realmente la última temporada de la Mamba Negra.
 
Al principio del año nada parecía presagiar que ese fuera a ser el hecho más probable pero según se iban produciendo los acontecimientos y según se iba evidenciando las dificultades del escolta de estar a un buen nivel competitivo más aumentaba la rumorología acerca de su despedida.
 
Y ese día llegó cuando Kobe anunció que colgaría las botas al final final de la temporada lo que le permitiría despedirse de todas las aficiones de la NBA que tanto le habían temido y odiado a lo largo de su carrera.
 
Todo parecía simplemente un tramite rutinario… pero Kobe nos guardaba una última noche mítica…
Kobe Bryant

El 13 de abril de 2016 jugaba su último partido en la NBA ante los Utah Jazz y nadie esperaba que fuera la última noche de un record de Kobe Bryant

Claramente él iba a ser el máximo protagonista de aquella noche, pero nadie imaginaba que se convertiría en una noche que acrecentaría una vez más su figura histórica.
 
Aquella noche Kobe cogió su fusil y se fue hasta los 60 puntos convirtiéndose en el mejor último partido de un jugador en la NBA e igualmente en el jugador más viejo de la historia con 37 años y 234 días en conseguir alcanzar la barrera de los 60 puntos.
 
Además aquel día a Kobe se le defendió y los Jazz como otras tantas veces en su carrera no le regalaron absolutamente nada.
 
Kobe acabó con un meritorio 44% de tiros de campo y firmó otra noche más de las que sólo están a la altura de los más grandes… como es… perdón como fue Kobe Bryant.
 
Si queréis más deporte también podéis seguirme en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *