El equipo con mayor acierto de triples de la historia de la NBA

Vivimos en la era del mayor apogeo del triple desde que se incoporara a la liga en la temporada 1979-1980. El primer triple de Chris Ford marcó el inicio de una nueva en la NBA ya que ese tipo de lanzamiento y su puntuación cambiaron el baloncesto norteamericano. De esto ya han pasado varias decadas y el lanzamiento de triple se ha convertido para mucho en religión. La pregunta es ¿Cual es el equipo con mayor acierto de triples de la historia de la NBA?

Antes de dar respuesta a esa pregunta hay que valorar tanto la cantidad como la calidad.

La cantidad es el número de triples anotados en una temporada.

Hasta la temporada 2015-2016 nadie había conseguido anotar más de 1000 triples en una temporada.

A día de edición del artículo han sido ya tres siendo los primeros los Warriors y posteriormente los Cavaliers y lo Rockets estableciendo estos últimos el actual record de la NBA con 1181.

El problema es que los Rockets de Harden, Beverley, Gordon, Ariza, Williams y compañía lanzaron 3306 lo que suponía un acierto del 35,7%.

Esta cifra está muy lejos del equipo del record, un equipo que vivió en el siglo XX y que tiene un miembro que os resultará muy familiar.

Calidad y cantidad no van de la mano… salvo en los Warriors de la 2015-2016 que tienen el segundo record de máximos triples anotados con 1077 en un sólo curso y el segundo mejor porcentaje de acierto de la historia en una sola temporada con el 41,6%.

Son el segundo mejor equipo de todos los tiempos en cantidad y en calidad de acierto.

Lamentablemente para ellos hay un equipo que mejoró su porcentaje en los triples en una temporada.

Glen Rice Hornets

Los Charlotte Hornets de la temporada 1996-1997 son el equipo con mayor acierto de triples de la historia de la NBA en una temporada

Aquellos hombres lanzaron 1382 triples para anotar 591.

Estos datos les dieron un porcentaje de acierto total  del 42,8% de acierto desde el triple.

En aquel equipo destacaron especialmente Tony Delk (46,4%), Ricky Pierce (53,6%), Muggsy Bogues (41,7%), Glen Rice (47%), Anthony Goldwire (43,9%) y Dell Curry con un 42,6 %.

Aquellos hombres casi una tercera parte de triples que los Rockets del record y anotaron casi exactamente la mitad de los que anotaron los Rockets.

Curiosamente Dell Curry el padre de Stephen Curry estuvo en aquel equipo como miembro destacado.

Dell Curry

El padre del que para muchos es el mejor tirador de tres puntos de la historia es un componente del mejor equipo en cuanto a porcentaje de acierto de la historia.

Parece ser que eso de los triples también se lleva en los genes… o en la disciplina de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *