El homenaje de Charles Barkley a Magic Johnson

Tras el anuncio de Magic Johnson de su retirada del baloncesto profesional por haber contraído el Sida en 1991, el mundo del baloncesto entró en shock. El impacto de la noticia de la enfermedad del jugador de los Angeles afectó a todo el mundo del deporte en general pero en particular a Charles Barkley.

En aquel momento el VIH estaba asociado casi de forma inequívoca a la muerte y a una posibilidad de contagio desconocida.

Se pensaba que la enfermedad se podía contraer de una forma más sencilla de lo que realmente es. En términos generales, había un gran miedo ante lo desconocido y lo que hasta ese momento estaba siendo una patología con un alto grado de mortalidad.

Muchos jugadores mostraron abiertamente apoyo a Magic Johnson pero también otros muchos se negaron a jugar con él por el miedo a poder contraer la enfermedad aunque fuera de forma fortuita a lo largo de un partido.

Entre los hombres que más claramente apoyaron al 32 de los Lakers, estuvo Barkley que decidió esa temporada hacer su particular homenaje a Magic Johnson.

32 Charles Barkley

Charles Barkley cambió su habitual número 34 de camiseta y jugó toda la temporada con el número 32 como tributo y muestra de apoyo y solidaridad con Magic Johnson

Aquella fue además la última temporada de Sir Charles en Philadelphia ya que al año siguiente fue traspasado a los Phoenix Suns.

Esa temporada 1991-1992 Barkley promedió 23.1 puntos, 11.1 rebotes y 4.1 asistencias dejando, como en todas las temporadas anteriores con los 76ers, una gran producción estadística pero también es ese año una imagen de grandeza que fue más allá de lo deportivo.

Cuando muchos miraron hacia otro lado con la figura de Magic y su enfermedad, Charles Barkley le rindió homenaje llevando toda la temporada el número de Magic.

Un gran detalle personal, sólo al alcance de los más grandes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *