Los Houston Rockets de 1995… los Campeones peor clasificados para Playoffs

Empezar un artículo hablando de un equipo como Campeón inesperado cuando el año anterior ya había sido Campeón de la NBA suena un tanto paradójico y extraño pero la realidad es esa porque nadie esperaba que los Houston Rockets volvieran a ganar el campeonato al año siguiente de haberlo conseguido por primera vez en 1994.
 
Por aquel entonces la NBA vivía una etapa extraña y de cierta ausencia de liderazgo ya que en 1993 con tan sólo 29 años Michael Jordan tras haber ganado 3 anillos consecutivos con los Chicago Bulls había decidido retirarse para jugar al Béisbol. 
 
En 1993 varios equipos lucharon por hacerse con el lugar de vacío que habían dejado los Bulls y en unas apasionantes finales los Rockets del MVP Hakeem Olajuwon se hicieron con el Campeonato ante los New York Knicks por un ajustado 4-3.
 
Aquel año los Houston Rockets eran uno de los firmes candidatos al anillo tras haber acabado la temporada regular con un balance de 58-24 y sólo por detrás de los Supersonics en la Conferencia Oeste y en el total de la NBA.
 
Al año siguiente los Houston Rockets mantuvieron la estructura del equipo que les había hecho Campeones el año anterior y además incorporaron a mitad de año a un viejo conocido de la Phi Slama Jama de la Universidad de Houston de Hakeem Olajuwon… hablamos de Clyde The Glide Drexler.
 
Olajuwon y Drexler

El equipo seguía dirigido por Rudy Tomjanovich pero algo aquella temporada no funcionaba en los Rockets como el año anterior.

Los Rockets se clasificaron para los Playoffs en sexta posición de la Conferencia Oeste y tercero de la división Midwest.

Otros equipos como de nuevo los Supersonics,  los Spurs,  los Jazz y los Suns partían como favoritos por el Oeste y por el este los Magic, Knicks y Pacers pero de nuevo algo volvió a cambiar al llegar los Playoffs y cuando llegó la hora de la verdad los Rockets empezaron a carburar.
 
En primera ronda se deshicieron de los Utah Jazz de Malone, Stockton y Hornacek por un ajustado 3 a 2 en la serie y tras levantar un 2 a 1 en contra.
 
En semifinales se encontraron con los Suns de Charles Barkley y Kevin Johnson y les batieron por otro ajustadisimo 4 a 3 y tras remontar un 3 a 1 adverso en la serie y ganar el último partido por un punto en Phoenix.
 
Ya en finales de conferencia les esperaban los Spurs del MVP David Robinson y les vencieron por 4-2 para proclamarse Campeones de la Conferencia Oeste.
 
Los Rockets habían conseguido ganar todas sus series de la conferencia a equipos con mejor balance y por tanto que tenían el factor cancha a su favor.
 
En las finales de la NBA se encontraron frente al mejor equipo de la Conferencia Este, los Orlando Magic de Shaquille O’Neal y Penny Hardaway.
 
Contra todo pronóstico barrieron a los bisoños Magic por un arrollador 4 a 0 convirtiéndose en Campeones de la NBA por segundo año consecutivo y dejando para la historia ser el equipo clasificado en peor posición para los Playoffs (Sextos) que se convertía en el ganador del Título de la NBA.
 
Rockets celebrando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *