Jim Loscutoff el hombre que renunció a ser un número

Si hay un equipo en la historia de la NBA que ejerció el mayor dominio conocido en la historia de la NBA ese fueron los Celtics de los 60’s. Aquel equipo fue construido sobre grandes jugadores ofensivos pero también defensivos. Uno de ellos y clave para el éxito fue Jim Loscutoff.

Loscutoff junto al gran Bill Russell conformaron una defensa que logró desarmar a los grandes equipos y jugadores de la época.

El dominio de aquellos Celtics fue tal que encadenaron 9 Títulos (8 seguidos) en 10 finales consecutivas.

Los números de Loscutoff en sus 9 temporadas en los Boston Celtics no fueron ni muchos menos espectaculares ya que tampoco ese era su papel en aquel equipo.

A pesar de tan sólo sumar 6.2 puntos y 5.6 rebotes por partido a lo largo de su carrera fue un jugador clave para el equipo ya que siempre fue un jugador de equipo. Un jugador que sumaba más al equipo que su valor individual.

Tras finalizar su carrera con anillo incluido en 1964 los Celtics decidieron homenajearle como a la gran mayoría de jugadores de aquel excepcional equipo.

Los Celtics le querían retirar su número 18 pero él tenía otras intenciones.

Jim Loscutoff pidió que su número no fuera retirado y que el 18 pudiera seguir siendo utilizado, así que los Celtics pusieron en su honor un estandarte con su apodo Loscy.

Por ese motivo el número 18 quedó disponible para un jugador que llegó al equipo en 1970.

Dave Cowens posteriormente utilizaría el 18 que Loscutoff no quiso retirar y curiosamente y tras una exitosa carrera (MVP incluido) en los Celtics el equipo de Massachusetts terminó retirando de nuevo pero esta vez en honor de Dave Cowens.

Todo parece indicar que el destino del 18 de los Celtics era el éxito.

Ahora cuelga en el TD Garden junto al nombre de Loscy… pero en honor a Dave Cowens.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *