Jose Calderón el hombre casi infalible desde el tiro libre

Corría la temporada 2008-2009 cuando Jose Manuel Calderón (todavía en los Toronto Raptors) inició una de las mejores rachas de lanzamiento de tiro libre de la historia de la NBA.
 
Aquella temporada el base español conseguía la nada despreciable cifra de 87 tiros libres consecutivos anotados quedándose sólo a 10 del histórico record de Micheal Williams que logró 97 aciertos consecutivos sin fallo.
 
Esto hizo que los focos mediáticos pusieran su luz sobre el base español en la carrera por superar uno de los hitos de mayor presión psicológica de la NBA.
 
Calderón no lo consiguió y finalmente falló pero de forma colateral aquella lucha contra el record de Williams le iba a proporcionar uno de los records de su carrera en la NBA.
 
Aquella temporada el base de los Raptors disputó un total de 68 partidos.
 
En esos encuentros lanzó un total de 154 tiros libres de los cuales falló sólo tres quedándose así en un balance de 151 de 154 lanzamientos desde la linea.
 Jose Manuel Calderón

Jose Calderón se proclamó mejor lanzador de tiros libres en la temporada 2008-2009 con un porcentaje de cierto del 98,1 %.

Para poder optar a este premio hay que lanzar anotar al menos 125 tiros libres en una temporada, por ese motivo la gente que juega poco y que lanza por ejemplo 20 tiros libres en una temporada aunque anote los 20 no computa.

 Con dicho porcentaje el base español superó el record que mantenía Calvin Murphy desde 1981 cuando siendo jugador de los Houston Rockets anotó 206 de 215 tiros libres lo que le supuso un porcentaje del 95,8 % de acierto.
 
El record de Calderón parece que puede ser uno de aquellos que perduren en la NBA durante bastante tiempo ya que desde hace más de 15 años nadie se acerca ni incluso al 95% que consiguió Jeff Hornacek en el año 2000.
 
Un record para la historia de la NBA y del baloncesto español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *