El jugador más viejo en anotar más de 50 puntos en la historia

Si empezaramos a contar las miles de anécdotas, los múltiples records y los logros e hitos de la máxima estrella de la historia del baloncesto a nivel mundial probablemente nos perderíamos en los datos y cualquiers de ellos nos llegaría a parecer normal.
 
Cuando miras entre muchas cosas extraordinarias al final lo extraordinario parece normal y no se terminan de valorar las cosas en su justa medida.
 
Por eso cuando hablo de las cifras de His Airness me gusta hablar de ellas de forma individualizada y tratarlas como si fueran de cualquier otro jugador ya que como decía si acostumbras a la gente a lo mejor al final lo mejor parece simplemente lo normal y en el caso de Michael Jordan su carrera está llena de actuaciones simplemente fuera de lo común.
 
El dato de ser el jugador más viejo en anotar más de 50 puntos en un partido oficial lo cosniguió tras la vuelta de su segunda retirada, esta vez ya sin la mítica camiseta roja de los Chicago Bulls. Lo logró en su primera temporada con los Washington Wizards, donde dejó también la impronta de su extraordinaria carrera deportiva
  Michael Jordan

El 29 de diciembre de 2001 en un partido frente a los Charlotte Hornets (de los que luego acabaría siendo dueño) Michael Jordan anotó 51 puntos en una serie de 21 de 38 tiros de campo.

Aquel día dejó nuevamente para la historia un nuevo hito como fue el de convertirse en el jugador más mayor en superar la barrera del medio centenar de puntos al conseguirlo con 38 años y 315 días… un dato muy dificilmente superable en un futuro próximo mientras que no haya un jugador con la longevidad y calidad del eterno Michael Jordan.
 
El hecho no es jugar con esa edad sino mantener un nivel suficiente como para alcanzar cotas de puntuación que la inmensa mayoría de jugadores de la historia de la NBA sólo han podido soñar en alcanzarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *