El jugador más votado para un All Star Game

Cada año desde 1975 los aficionados de la NBA pueden elegir a los jugadores que disputaran el partido de las estrellas de la liga. El público puede elegir al quinteto inicial de cada una de las dos conferencias y el entrenador al que le corresponda elegirá a los componentes del banquillo. Es un honor para cualquier jugador ser el más votado para participar en el All Star Game.

Ese hecho de alcanzar el mayor número de votos implica ser el jugador más querido de la liga.

Ya bien sea por su juego, por su carisma o por su espectacularidad los aficionados votan con el fin de llevar a sus ídolos al partido que reúne más talento (y egos) a nivel mundial.

Además con las nuevas tecnologías las votaciones se han globalizado y desde cada punto del planeta se puede votar a cualquier jugador de la NBA.

Ya no existe la limitación de tener que estar en Estados Unidos para poder votar para el All Star Game.

El record llegó en 2009 cuando un jugador superó por primera y única vez  en la historia (hasta el momento) los 3 millones de votos.

Dwight Howard

Dwight Howard es el jugador más votado de la historia en un All Star Game con 3.150.181 votos

Aquel partido se celebró en Phoenix y tuvo a otros grandes jugadores entre los más votados como Kobe Bryant, Lebron James o Dwyane Wade pero nadie se acercó al dato del pivot en aquel momento de los Orlando Magic.

Aquellos años fueron en los que Dwight Howard y Nate Robinson tuvieron gran protagonismo con sus espectaculares duelos en los concursos de mates.

Sorprendentemente Howard sigue poseyendo el record a día de hoy y sigue por delante de otros jugadores que son auténticas leyendas del baloncesto como Bryant, Jordan o Lebron James.

Dwight Howard ha ido yendo a menos tanto en juego como en popularidad y reconocimiento de los aficionados pero nadie podrá quitarle ya este record.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *