Los jugadores más bajos de la historia del All Star

Llegar a ser All Star es uno de los objetivos que se marca cualquier jugador que pase por la NBA. Ser nombrado para el partido de las estrellas ya bien sea como titular elegido por el público como reserva por el entrenador que vaya a dirigir al equipo correspondiente implica ser uno de los mejores jugadores del planeta de baloncesto.

De hecho no todos los grandes jugadores llegan a serlo por múltiples motivos como por ejemplo que coincidan en el tiempo con otros jugadores en su misma posición.

También influye la trayectoria de los equipos y si el jugador no está en un equipo ganador siempre tendrá más difícil llegar al partido de los egos.

Desde que en 1951 el Boston Garden acogiera el primer All Star de la historia muchos jugadores han logrado formar parte del espectáculo anual con mayor calidad del planeta en cuanto a baloncesto se refiere.

Esos jugadores han sido muy diferentes en cuanto a raza, religión, equipos, procedencia y como también de altura.

Dos jugadores comparten el record de ser los jugadores más bajos de la historia del All Star con tan sólo 1,75 cm

calvin murphyIsaiah Thomas

Calvin Murphy llegó a ser All Star en 1979 con los Houston Rockets.

Fue la única vez en su carrera que llegó a conseguirlo y con sus 175 centímetros durante muchos años fue en solitario el jugador más bajo de la historia en llegar a jugar el partido de las Estrellas

Por su parte Isaiah Thomas lo logró por primera vez en la temporada 2015-2016 tras recalar en los Boston Celtics.

El pequeño base de los verdes se ha convertido en una de las pequeñas grandes estrellas de la NBA.

Llegar a ser All Star es de un gran mérito para cualquier jugador en el mundo pero particularmente con tan sólo 1.75 cm la labor se convierte todavía en algo mucho más complejo porque nos guste o no el baloncesto siempre seguirá siendo ese deporte de jugadores altos… y alguno bajito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *