La otra gran rivalidad de Larry Bird en la NBA

La gran rivalidad existente entre Magic Johnson y Larry Bird ha hecho que otras grandes rivalidades se hayan visto eclipsadas por la surgida entre el jugador de los Celtics y el de los Lakers. En el caso de Larry Bird, este vivió una gran rivalidad con otro jugador que le alejó de más anillos que Magic Johnson pero que se ha ido olvidando con el paso del tiempo por el gran legado de los enfrentamientos entre los Celtics y los Lakers.

Este otro gran rival de Larry Bird fue sin lugar a duda Julius Erving, el mítico Dr. J.

De hecho, la rivalidad entre Erving y Bird fue una relación de competencia más directa que la vivida con Magic Johnson porque tanto el jugador de los Celtics como el de los 76ers jugaban de alero y ambos se solían emparejar habitualmente en los partidos.

Julius Erving y Larry Bird son dos de los mejores aleros de la historia de la NBA y temporada tras temporada demostraron una feroz rivalidad, primero como dominadores de la Conferencia Este y en segundo lugar como aspirantes al Título de la NBA

Desde 1980 hasta 1987 (año de retirada de Erving) sólo los Celtics o los 76ers llegaron a las Finales de la NBA por la Conferencia Este… o bien Bird o bien Erving.

Rivalidad Erving y Bird

En esos años de rivalidad llegaron a jugar 4 Finales de la Conferencia Este y la tensión fue siempre más que evidente

Bird y el Dr. J llegaron a jugar 44 partidos de temporada regular con 23 victorias para el de los Celtics y 21 para el jugador de los 76ers.

En esos partidos Larry Bird promedió 23.8 puntos por partido y Erving 22.8.

En el tiempo de playoffs la igualdad fue todavía mayor, ya que de los 24 partidos en los que se enfrentaron cada jugador se llevo 12 victorias aportando 22.1 puntos por partido Larry Bird y 19.8 para Julius Erving.

En las cuatro Finales de la Conferencia Este que disputaron ambos jugadores también hubo máxima igualdad ya que cada equipo se llevo dos eliminatorias.

Bird y Erving, Erving y Bird dieron grandes noches de baloncesto a la NBA, haciendo vivir a los aficionados uno de los duelos más igualados y competidos que se recuerdan.

Al Dr. J esos partidos le llegaron ya en la recta final de su carrera ya que en la primera temporada de Bird contaba ya con 29 años por 23 de la estrella de los Celtics.

La relación de Erving y Bird también se tornó en una relación de respeto y admiración mutua forjada tras el humo de las mil batallas deportivas (y extradeportivas) que vivieron.

Bird y Erving

Aquella otra rivalidad de Larry Bird le hizo tener que superarse a si mismo para poder llegar a las Finales de la NBA y probablemente también le ayudó a ser mejor jugador en términos generales.

Si quería retarse con Magic en la Finales antes debía pasar el examen del Dr.J… lo cual no siempre logró.

A Larry Bird se le podrán reprochar muchas cosas a lo largo de su carrera como a cualquier otro jugador, pero desde luego no se le podrá reprochar que no compitió contra algunos de los mejores jugadores de la historia… Magic Johnson, Julius Erving, Dominique Wilkins, Michael Jordan…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *