El jugador más veces consecutivas en el mejor quinteto de la NBA

Llegar a ser una estrella en la NBA no es para nada una fácil tarea pero serlo al máximo nivel durante más de una década sólo está al alcance de los mejores. Muestra de ese nivel son los jugadores que han conformado en más ocasiones el mejor quinteto de la NBA.

De entre selecto grupo que componen jugadores de la talla de Michael Jordan, Kobe Bryant, Lebron James, Elgin Baylor, Karl Malone, Bob Cousy, Tim Duncan o Jerry West tan sólo hay uno de ellos que es el que más veces consecutivas lo ha logrado.

Llegar a la cima es complicado, mantenerse en lo más alto es el más difícil todavía.

Estar en el mejor quinteto de la temporada año tras año presume ser uno de los cinco mejores jugadores de la liga y probablemente el mejor o el segundo más destacado en tu propio puesto.

Los equipos varían y se refuerzan con jugadores, las estrellas se mueven, cada cierto tiempo llega a la liga un nuevo “Mesías”, “Elegido” o “Rey” pero sólo los realmente grandes perduran en el tiempo hasta que el inevitable bajón físico por la edad llega a todos los jugadores.

Karl Malone

El record de estar más veces consecutivas en el mejor quinteto de la temporada lo tiene Karl Malone con 11 ocasiones.

El ala pivot de los Utah Jazz se mantuvo en el mejor quinteto de la temporada desde 1989 hasta 1999 incluidos.

A día de hoy Lebron James con 10 veces sería el jugador que está en disposición de igualar o incluso de sobrepasar al cartero.

El resto de humanos de la NBA están muy lejos ni incluso de poder acercarse al dato de Lebron James.

A Michael Jordan le afectó el periodo de sus retiradas y ahí se cortó su racha, al igual que al inicio de su carrera con la lesión de 1986.

En la NBA hay muchas estrellas emergentes pero pocos jugadores con la capacidad de dominar la liga como los Tim Duncan, Kobe Bryant o el propio Lebron James.

Por eso algunos son leyendas de este deporte y otros tan sólo estrellas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *