El más viejo y el más joven en lograr un triple doble en Playoffs

El Triple doble está de moda en la NBA. Cada noche son noticia los triples dobles conseguidos por los Harden, Lebron, Antetokounmpo, Westbrook o por cualquier otro jugador que se sume a la fiesta de los puntos, asistencias y rebotes. De hecho, esta cotidianidad de los Triples dobles les está haciendo perder un cierto valor ya que cuando algo se convierte en habitual parece sencillo de lograr, cuando realmente no lo es, y máxime cuando se consigue el triple doble en playoffs.

En el tiempo de playoffs las defensas suben el nivel de intensidad, cada tiro se hace más complicado, cada pase de canasta aumenta su valor y cada rebote se convierte en una lucha a vida o muerte.

Por estos motivos conseguir las dobles figuras en los tres valores estadísticos por excelencia cada vez se hace más complicado.

Entre la dificultad de esos Triples dobles en Playoffs vamos a destacar los records por longevidad y por juventud… el más joven y el más viejo en conseguirlo.

LebronJohn Stockton

Lebron James y John Stockton son el jugador más joven y el más viejo en lograr un triple doble en playoffs en la historia de la NBA

Lebron lo consiguió con tan sólo 21 años y 113 días en los Playoffs de 2006.

Sumó 32 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias en un partido frente a los Washington Wizards.

 Por su parte el mítico base de los Utah Jazz logró su último triple doble en Playoffs con 39 años y 33 días.

Stockton se fue hasta los 12 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en los Playoffs de 2001 frente a los Dallas Mavericks.

En la era del Triple doble  cualquiera de estos records está bajo amenaza ya que la barrera del triple doble dígito parece más cercana que nunca, incluso habiendo llevado al dato estadístico a perder la fuerza y el valor que tuvo antaño.

Mejor o peor… no lo se… pero esta NBA es diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *