La máxima anotación de un Rookie en los Playoffs

Tras finalizar la temporada regular, año tras año llega el momento de la verdad… los Playoffs por el Título de Campeón de la NBA. En esta fase final de la temporada se han vivido actuaciones legendarias como la de la máxima anotación de un Rookie en los Playoffs.

Si ya de por sí incluso para la grandes estrellas consagradas de la liga el tiempo de Playoffs es un momento de máxima dificultad, imaginad lo que puede ser para jugadores que todavía no tiene ninguna experiencia en el momento más exigente del año.

El nivel de tensión se eleva, las defensas se hacen más asfixiantes y cada canasta vale su peso en oro.

Con estos antecedentes no es sencillo que un jugador que acaba de recalar en la liga logre grandes actuaciones en tiempo de Playoffs pero como siempre hay jugadores que están por encima de los demás.

Algunas de las grandes estrellas de la historia de la liga, no llegaron ni incluso en su primera temporada a disputar los Playoffs pero otros si lo consiguieron brillando de una forma especial como el hombre del record.

wilt chamberlain

Wilt Chamberlain es el máximo anotador en un partido como rookie en los Playoffs con 53 puntos.

El mítico pivot desde su llegada a la liga marcó las diferencias propias de un jugador único e irrepetible.

En su primera temporada en la liga logró la hazaña de ser Rookie del año, MVP de temporada y además MVP del All Star Game, es decir, hizo lo que quiso en la liga.

Pues bien, ya en tiempo de Playoffs en su tercer partido se fue hasta los 53 puntos.

Su equipo por aquel entonces, los Philadelphia Warriors, se enfrentaba en la primera eliminatoria frente a los Syracuse Nationals (Actuales 76ers) y Chamberlain cuajó una actuación legendaria ya que anotó 53 puntos y llevando a su equipo a la victoria y a superar la ronda.

El record de anotación todavía tiene más valor ya que Chamberlain tuvo en frente en aquel partido ni más ni menos que al gran Dolph Schayes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *