El mejor inicio de temporada de un equipo en la historia de la liga

Los records existen para ser batidos y como ejemplo de ello nos encontramos el hecho de que los Golden State Warriors han sido capaces de batir una marca que perduraba desde hace más de 20 años en la NBA. Además el record del mejor inicio de temporada ha sido superado con solvencia por la franquicia de Oakland.

La particularidad del record del mejor inicio de unta temporada es aunque sea una redundancia que el record sólo se puede batir en una ocasión por temporada. Un mal partido, una lesión de un jugador clave o un calendario complicado que derive en una derrota hace que la superación del record se tenga que posponer otro año.

Antes de hablar de los datos de los Warriors repasemos un poco la historia de un record que duró más de 60 años.

Hasta esta temporada 2015-2016 eran dos los equipos que compartían el record, por un lado los Washington Capitols de la temporada 1948-1949 que lo consiguieron en la época todavía BAA y los Houston Rockets de la 1993-1994 ya en era NBA.

En ambos casos se quedaron en un 15-0 y a la postre ambos equipos fueron finalistas de la NBA en sus respectivas temporadas, perdiendo los Capitols frente a los Lakers en 1949 y los Rockets ganando el anillo frente a los Knicks.

Todo cambió el 24 de noviembre de 2015 en el partido frente a Los Angeles Lakers.

Warriors Record 24

Ese día los Golden State Warriors consiguieron su decimosexta victoria desde el inicio de la temporada 2015-2016 tras vencer a los Angeles Lakers por 111 a 77 y firmaban el mejor inicio de temporada de la historia.

De esta forma caía uno de los records más antiguos de la historia de la liga, pero ahí no acabó todo sino que la racha de victorias continuó hasta el 12 de diciembre de 2015.
 
Ese día los Warriors cumplían con el segundo partido de un back to back. El día anterior se habían llevado la vigésimo cuarta victoria por un ajustado 124 a 119 en el TD Garden tras 2 prórrogas.
 
Los jóvenes Bucks llegaban algo más descansados por la ausencia de las prórrogas en su partido anterior contra los Raptors, pero también cumplían un back to back.
 
Finalmente en aquel partido el 12 de diciembre en el Harris Bradley Center de Milwaukee los Bucks ante 18717 espectadores se hicieron con la victoria con solvencia por 108 a 95 puntos poniendo así fin a la mayor racha de victorias al inicio de una temporada en la historia de la NBA.
 
Los Warriors han dejado la marca del mejor comienzo de la historia en 24 victorias consecutivas… ¿quien será el siguiente equipo en superarlo? ¿cuantos años tardaremos en verlo?
 
Todavía no tenemos esas respuestas, pero llegarán…
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *