Los números 1 internacionales del Draft NBA

Desde que la NBA es la NBA (e incluso en el periodo BAA) el sistema del Draft de la liga ha permitido distribuir el talento de los jóvenes jugadores en los diferentes equipos de una forma proporcional y adecuada en busca de una mayor competitividad de la competición. La cuna de ese talento ha sido habitualmente el baloncesto norteamericano pero la historia cambió con los números 1 internacionales del Draft.

La presencia y relevancia de jugadores no formados en Estados Unidos a día de hoy es habitual en la NBA pero el camino hasta llegar a esa situación no ha sido precisamente rápido.

Si incluso esa presencia no ha sido sencilla imaginad lo que ha sido llegar a tener un número 1 no formado en Estados Unidos ya que esto implicaba que el mejor baloncesto no nacía un año en Estados Unidos.

Al final la cuestión no era de donde procedía el jugador sino donde se había formado.

Como decíamos antes el camino fue tan largo como que en el siglo XX no pasó en ninguna ocasión.

Desde el primer Draft de 1947 hasta 2002 no llegó el primer número 1 del Draft formado allende las fronteras norteamericanas.

Medio siglo de espera pero el día llegó y no sólo en una ocasión

Ming y Bargnani

Yao Ming y Andra Bargnani son los números 1 internacionales del Draft en la historia de la NBA

De momento son los únicos jugadores no formados en Institutos o Universidades americanas que han sido elegidos como primera opción en un Draft de la NBA.

El jugador Chino llegó directamente de la CBA de los Shangai Sharks.

Por su parte el Italiano Andrea Bargnani llegó directamente desde la Lega, concretamente desde la Benetton de Treviso.

Los años fueron 2002 y 2006 y de momento no ha vuelto a darse ningún otro caso pero eso no implica que esto vuelva a pasar y por que no relativamente pronto ya que no hay dos sin tres ¿o no?

Luka Doncic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *