El origen del gesto más icónico de Michael Jordan

Hasta los más grandes tienen personas que sirven de referencia, personas que son tomadas como iconos del querer llegar a ser y que sirven para inspirar comportamientos y actitudes personales. Como no podía ser de otra forma hasta Michael Jordan tuvo sus referencias a diferentes niveles.

En lo deportivo el denostado por la historia y por su mala vida, David Thompson, fue el principal elemento de admiración de Michael Jordan en su juventud deportiva. De hecho, fue él el hombre al que pidió Jordan que le introdujera en el Hall of Fame para llevar al más grande entre los grandes, a su lugar en el Salón de la Fama del Baloncesto.

Otros jugadores como Magic Johnson o James Worthy también sirvieron de inspiración para el hombre que no perdió nunca una Final de la NBA de las seis que disputó a lo largo de su carrera.

En lo personal hubo un hombre que significó mucho para Michael Jordan, tanto que inevitablemente copió de él uno de sus gestos más conocidos.

Michael Jordan 23

Michael Jordan tomó de su padre el icónico gesto de sacar la lengua mientras que jugaba al baloncesto

El eterno número 23 de los Chicago Bulls ha recordado en diversas ocasiones este hecho y su origen.

Jordan tomó el acto (poco habitual entre jugadores de baloncesto) de sacar la lengua mientras jugaba de una forma casi instintiva ya que recordaba ver a su padre sacar la lengua mientras que hacía cosas que le llevaban un gran nivel de concentración o de precisión. Por ejemplo cuando trabajaba trabajar en arreglar su coche o en realizar cualquier otra labor de bricolaje del hogar.

El pequeño Michael Jeffrey al ver a su padre asoció ese hecho a trabajar de una concentrada y lo introdujo en su baloncesto, tanto como para que sea uno de los gestos que siempre quedarán asociados a la figura de His Airness.

Cosas de Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *