El partido de mayor anotación en los Playoffs NBA

Cuando llegan las series finales de la NBA aumenta la tensión defensiva en todos los equipos porque los jugadores saben que evitar cada canasta puede ser fundamental para conseguir llevarse una eliminatoria en la lucha por el Título. A pesar de ese factor extra de la mejora de la intensidad defensiva el partido de mayor anotación en los Playoffs de la NBA fue un encuentro en el que llovieron los puntos.

A pesar de la gran puntuación el record sigue aún lejos del partido con más puntos de la historia en temporada regular.

El record se estableció en el año 1992 concretamente el 11 de mayo.

Aquel partido era el cuarto de la serie de Semifinales de la Conferencia Oeste que enfrentaba a los Phoenix Suns y a los Portland Trail Blazers.

El escenario del partido y de la cita con la historia fue el Arizona Veterans Memorial Coliseum en la ciudad de Phoenix ante 14496 espectadores.

partido de mayor anotación

El resultado final fue de 151 a 153 para el Equipo visitante anotando entre ambos equipos 304 puntos y estableciendo el record del partido de mayor anotación de los Playoffs.

Los Blazers se impusieron a los Suns tras dos intensas prórrogas.

Aquel día hasta 8 jugadores superaron la veintena de puntos, cuatro por cada uno de los equipos.

En el equipo ganador anotaron  Clyde Drexler 33 puntos, Terry Porter 31, Danny Ainge 25 y Jerome Kersey 21.

Por parte de los Phoenix Suns superaron la veintena Kevin Johnson son 35 puntos, Tom Chambers 29, Jeff Hornacek 23 y Dan Majerle 21.

En resumen un partido de poder a poder que hizo que la serie se decantara en un 3 a 1 a favor de los Blazers en vez de en un 2 a 2 que hubiera dado más opciones a los Suns.

En el quinto partido ya en Portland los Blazers no desaprovecharon la primera bola de partido y cerraron la eliminatoria con un 4 a 1 final que no reflejó realmente la igualdad de la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *