El peor número 1 de la historia del Draft de la NBA

Cuando se habla de las elecciones del draft y del éxito y de fracaso de las mismas hay que tener en cuenta que los factores para que un jugador triunfe en la NBA en ocasiones van más allá de su simple calidad deportiva. Es muy importante el equipo en el que recale, el entrenador que le dirija o incluso los compañeros que tenga. Tener éxito en la NBA no sólo es una cuestión de talento aunque en el caso del peor número 1 de la historia nunca llegaremos a saberlo.

Habitualmente cuando pensamos en números 1 del Draft que han fracasado nos vienen a la cabeza hombres del pasado cercano de la NBA.

Anthony Bennett, Greg Oden, Kwame Brown o Michael Olowokandi son algunos de esos nombres pero los hubo peores como ya vimos en el Ranking de los peores números 1 de la historia del Draft.

Uno de esos hombres directamente no es que lo hiciera mal en la NBA sino que directamente nunca llegó a jugar.

Los otros jugadores fracasaron en el intento, nuestro protagonista ni llegó a poder hacerlo.

Gene Melchiorre

Gene Melchiorre es considerado el peor número 1 del Draft de la historia de la NBA

El base de tan sólo 1.73 cm fue seleccionado en primer lugar por los Baltimore Bullets que contaron con él como pieza clave de futuro tras el exitoso paso del jugador por la Universidad de Bradley.

El problema de Melchiorre fue que participó en el final de su etapa universitaria en una serie de partidos amañados por el tema de las apuestas.

Tanto él como otros jugadores de su equipo fueron juzgados y condenados tras reconocer el delito.

El comisionado de la época Maurice Podoloff decidió suspender de por vida a Melchiorre lo que le hizo no poder jugar en la NBA nunca.

Colateralmente los Bullets se quedaron sin su estrella y desaprovecharon un pick que les podía haber llevado a un buen jugador como Mel Hutchins.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *