La peor racha de derrotas de la historia de la NBA

Desde los inicios y fundación de la NBA los diferentes comisionados y propietarios de los equipos de la NBA han intentado buscar siempre soluciones para que la liga sea lo más competitiva posible. Los aficionados quieren que sus equipos puedan aspirar a todo y para ello la liga debe equilibrar en base a su normativa (limites salariales, Draft…) el nivel de la Liga. A pesar de ello nada pudo evitar la peor racha de derrotas de la historia de la NBA.

Es dificil que en una liga como la norteamericana con la cantidad de partidos que se juegan y con los calendarios tan diversos que tienen los equipos que un conjunto pase muchos partidos tanto ganando de forma consecutiva como perdiendo.

82 partidos de noviembre a mayo son un calendario muy exigente.

Curiosamente el equipo que posee el record negativo es uno de los históricos de la NBA. Una de las franquicias más queridas por los aficionados.

Consiguieron el record entre dos temporadas ya que finalizaron una temporada con una racha negativa y la prolongaron durante algunos partidos más de la siguiente.

peor racha

Los Philadelphia 76ers tienen la peor racha de derrotas de la historia de la NBA con un total de 28 partidos consecutivos.

El martirio comenzó el 27 de Marzo de 2015 y finalizó el 1 de diciembre de ese mismo año.

18 partidos fueron en la temporada 2014-2015 y 10 en la temporada 2015-2016.

Los históricos 76ers acabaron mal y empezaron fatal la temporada siguiente.

Aquello tampoco fue una sorpresa porque los 76ers venían en la temporada 2013-2014 de hacer otra pésima temporada y de acumular otra racha de 26 derrotas consecutivas.

A pesar de ello los Sixers siguieron confiando en el entrenador Brett Brown durante todos esos años.

Muchas voces acusaron al equipo de Pensilvania de hacer tanking para conseguir buenas posiciones en el Draft.

De momento las lesiones de jugadores como Joel Embiid o Ben Simmons no han sacado del pozo a los de Philadelphia pero todo puede cambiar a corto plazo en la ciudad que nació la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *