El primer jugador internacional en el All Star Game

El All Star Game es el partido que reúne año tras año a las mejores estrellas de la NBA. En el partido de las estrellas los jugadores se enfrentan divididos por las Conferencias en las que están ubicados sus equipos. Por un lado la Conferencia Este y por el otro la Conferencia Oeste. El partido empezó a disputarse en 1951 y el primer jugador internacional en formar parte del All Star Game tardó en llegar mucho menos tiempo de lo que la gente piensa.

La participación de jugadores internacionales como por ejemplo Dirk Nowitzki, Steve Nash, Dikembe Mutombo, Pau Gasol o Tony Parker a día de hoy está ya totalmente normalizada pero en los primeros tiempos de la NBA los jugadores eran basicamente norteamericanos.

Esto hacía que los All Star fueran prácticamente partidos de los mejores jugadores norteamericanos pero no de los teóricos mejores jugadores del mundo aunque también es verdad que en aquella época coincidía que los norteamericanos eran básicamente los mejores jugadores del planeta y más allá de sus fronteras el baloncesto estaba en vías de desarrollo.

El primer All Star nacido fuera de los Estados Unidos llegó en la cita de 1963.

Tom Meschery

LA NBA considera a Tom Meschery nacido en Manchuria el primer jugador internacional en el All Star de la NBA.

El jugador nació en China tras la marcha de sus padres de Rusia tras la revolución rusa de 1917.

Más tarde la familia de Meschery emigró a los Estados Unidos y Tomislav Nikolayevich Mescheryakov pasó a ser Tom Meschery.

Fue All Star en 1963 cuando jugaba en los San Francisco Warriors como compañero de un tal Wilt Chamberlain o de Nate Thurmond.

Aquel año fue su único All Star pero gracias a él entró en la historia de la liga.

Tras finalizar las seis temporadas de su etapa Warrior pasó 4 temporadas más en los Supersonics.

Los Warriors retiraron el número 14 en su honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *