El primer MVP unánime de la historia de la NBA

Desde que Bob Pettit inaugurara la lista de MVP de la historia de la NBA allá por 1956 sólo los mejores jugadores de la liga han llegado a alzarse con el Premio a jugador más valorado de la Liga. Todos ellos compitieron con otros grandes jugadores que no lograron ganar el premio pero que también lucharon por él. Tan sólo un jugador a día de hoy ha llegado a ser MVP unánime en la historia.

Esto quiere decir que todos los electores votaron por él en primera opción.

En un principio quienes elegían con sus votos al mejor jugador de la temporada eran los propios jugadores hasta que en 1980 se cambió el sistema y pasaron a ser electores del Premio una serie de periodistas especializados e incluso a a día de hoy hay un voto del público.

Que un MVP fuera votado en primera opción por todos electores era algo muy difícil ya que siempre había personas que anteponían a unos candidatos sobre otros por diferentes motivos o gustos.

La cuestión es que todo esto saltó por los aires en la temporada 2015-2016 cuando los Warriors se convirtieron en el mejor equipo de la historia y su líder en el MVP por elegido por mayor consenso de todos los tiempos.

Stephen Curry

Stephen Curry es el primer MVP unánime de la historia al conseguir todas las primeras votaciones en 2016.

Los 131 posibles electores de ese año tomaron como primera opción a Curry y este alcanzó el máximo de los 1310 puntos posibles.

Ningún elector eligió a un jugador por delante de Curry y todo el mundo votó al base de los Golden State Warriors.

Ni Kobe, ni Jordan, ni Magic, ni Bird, ni Kareem o ni Lebron lo consiguieron, solo Don Stephen.

Veremos si algún otro jugador logra inscribir su nombre en este histórico grupo de un sólo miembro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *