Los primeros jugadores de la Semana y del Mes de la historia de la NBA

La NBA empezó en la temporada 1979-1980 a premiar a los jugadores que habían sido los más destacados de la semana de juego y de los meses completos.

Se crearon ambos Premios al mismo tiempo con el objetivo de que los jugadores recibieran galardones parciales más allá de los Premios que se otorgan al final de temporada tipo el MVP, los mejores Quintetos de temporada, Rookie del año… etc.

Estos Premios a parte de ser un reconocimiento al jugador más destacado de la semana también servían para aumentar la competitividad entre todos y reconocer el esfuerzo de los mejores periódicamente.

Inicialmente ambos tipos de premios se entregaron de forma única de entre los jugadores de ambas conferencias, es decir, hasta 2001 el Premio de jugador de la Semana y el Premio del jugador del Mes de la NBA no se dividían por conferencias.

A partir de la temporada 2001-2002 los Premios empezaron a ser concedidos para cada conferencia lo cual hizo que obviamente fuera más sencillo poder acceder a ellos.

Pasaron de ser los premios a mejor jugador de la Semana y del Mes de la NBA a ser los jugadores de la Semana y del Mes de la Conferencia Oeste y Este respectivamente pero antes de ese momento llegaron los dos hombres que fueron los pioneros de ambos Premios.

Ambos con un pasado y un origen común en la ABA… y un futuro juntos de éxito.

Julius Erving

El 21 de Octubre de 1979 Julius Erving de los Philadelphia 76ers se convirtió en el primer jugador de la historia en ser nombrado jugador de la semana en la NBA

 

Moses Malone

Por otro lado en Noviembre de 1979 Moses Malone de los Houston Rockets se convirtió en el Primer jugador del Mes de la historia de la liga.

Ambos jugadores empezaron su carrera en la ABA y cuando llegaron a la NBA triunfaron muy rapidamente por su gran calidad llegando a ser ambos MVP de temporada en aquellos años.
 
Su mayor éxito llegó en 1983 cuando ambos ya juntos en los Philadelphia 76ers ganaron el anillo de Campeones barriendo a los Lakers por un contundente 4 a 0.
 
Ambos Premios tienen el honor de ser “estrenados” por algunos de los más grandes de la liga de todos los tiempos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *