El record de eliminaciones en la historia de la NBA

record de eliminaciones

En la NBA cuando un jugador supera el limite de faltas permitidas o comete alguna falta de suficiente gravedad se le elimina del juego y salvo alguna rara excepción no puede volver a jugar en ese partido teniendo que quedar relegado al banquillo o bien si es preciso a tener que abandonar la cancha hacia los vestuarios. El record de eliminaciones de la NBA lo posee un jugador donde las reglas no eran exactamente como las actuales.

Antes de la entrada en vigor del reloj de posesión los cambios de posesión del balón de un equipo a otro sólo se producían si había un tiro y el equipo contrario cogía el rebote (o anotaba), si había robo o perdida de balón o si había falta personal.

Esto hacia que un equipo pudiera mantener el balón todo el tiempo que fuera necesario si no se producía alguno de los hechos anteriores.

En conclusión todavía, no había posesiones de 24 segundos.

Esto hizo que antes de la entrada en vigor de esa norma (temporada 1954-1955) la falta personal fuera un recurso muy habitual para conseguir la posesión del balón forzando al equipo contrario a ir a la linea de tiro libre.

De aquella tendencia a la realización de faltas se estableció otro record en la NBA como fue el de las 8 faltas personales de Don Otten.

Es esta época se estableció el record que todavía se mantiene a día de hoy de eliminaciones en partidos de temporada regular de la NBA

Vern Mikkelsen

Vern Mikkelsen tiene el record de eliminaciones en la historia de la NBA con 127

Mikkelsen fue eliminado 127 veces en los 699 partidos oficiales que disputó en la NBA.

Parte de su record fue logrado en la era pre reloj de posesión y la otra parte en ya con reloj de psosesión.

El cuatro veces Campeón de la NBA con los Minneapolis Lakers formó una de las mejores parejas interiores de la historia de la NBA con el mítico George Mikan.

Cerca de su record se quedó Shawn Kemp con 115 eliminaciones pero en 1051 partidos

Be the first to comment on "El record de eliminaciones en la historia de la NBA"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*