El record de minutos jugados en un partido de la NBA

Los partidos en la NBA a diferencia de lo que sucede en el baloncesto FIBA se juegan a cuatro cuartos con un total de 12 minutos cada uno. En el FIBA los cuartos duran sólo 10 minutos.
 
La diferencia total son de 8 minutos más de juego en el baloncesto norteamericano que en el resto del mundo que sigue la reglamentación FIBA.
 
Los tiempos extras, es decir, las prorrogas para cuando llega el partido a su tiempo final reglamentario con un marcador de empate son de 5 minutos en ambas reglamentaciones.
 
Con estos antecedentes para localizar al jugador que ha estado más tiempo sobre la cancha en un partido de la historia de la NBA habrá que buscar seguramente un partido en el que haya habido varias prorrogas y sobre todo que el resultado haya sido siempre lo más igualado posible ya que eso hará que los mejores jugadores de cada equipo hayan estado el máximo tiempo posible en juego.
 
El partido que reunió esas características y donde jugó el hombre que tiene el record de la historia de la NBA fue el 9 de noviembre de 1989 entre los Milwaukee Bucks y los antiguos Seattle Supersonics.
Dale Ellis

Dale Ellis es el jugador de la historia de la NBA que ha jugado más minutos en un sólo partido con un total de 69.

Aquel día los Bucks y los Supersonics se fueron hasta la quinta prorroga, es decir, sumaron a los 48 minutos reglamentarios otros 25 minutos más de juego, lo que hizo posible que se disputaran un total de 73 minutos aquel día.

En aquella auténtica batalla deportiva finalmente los Bucks se llevaron la victoria por un ajustado 155 a 154 pero Dale Ellis, jugador de los Supersonics, se llevó un record para la historia de la NBA ya que es dificilísimo que un partido llegue al menos hasta las 5 prorrogas.
 
Aquel día el alero jugó 69 de los 73 minutos posibles y anotó 53 puntos.
 
Su compañero Xavier McDaniel se quedó a un sólo minuto de la historia con un total de 68.
 
Es complicado que este record se vuelva a batir pero quien sabe… tampoco 5 prorrogas son el record de tiempos extras en la historia de la NBA.
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *