El record de tiros consecutivos anotados en la NBA

En la NBA en rara ocasión se ve una canasta anotada con facilidad. Las defensas son exigentes y el tapón sobrevuela cualquier acción que pueda ser ejecutada cerca del aro. A pesar de ello el record de tiros consecutivos anotados en la NBA es simplemente espectacular.

Anotar canastas consecutivas en la NBA  desde luego no es tarea sencilla.

Partiendo de la dificultad ya de por sí de mantener un porcentaje de tiro del 100% hay que incluir tanto el factor de cansancio a lo largo del partido, como el que antes mencionábamos de las defensas que más allá del acto del tapón como tal, cualquier punteo del tiro puede hacer que una canasta que parezca fácil pueda convertirse en muy complicada.

El autor del record es un hombre de otra época, de otro baloncesto y probablemente de otro planeta ya que es el propietario de otros records que parecen prácticamente imposibles de batir por cualquier ser mundano y terrenal.

Ese hombre es el mito… la leyenda Wilt Chamberlain.

Wilt Chamberlain 76ers

 El gran Chamberlain consiguió 35 tiros consecutivos anotados en la temporada 1966-1967 cuando jugaba en los Philadelphia 76ers

La racha duró entre el 17 y el 28 de febrero de 1967.

Comenzó en el partido del 17 de febrero frente a los Cincinatti Royals y finalizó el 28 frente precisamente a los mismos Royals.

Entre esas dos citas jugó dos partidos contra los St. Louis Hawks y los Baltimore Bullets en los cuales consiguió anotar sin fallo 29 tiros de campo.

Frente a los Hawks hizo un gran 11 de 11 y contra los Bullets un espectacular 18 de 18.

Curiosamente el porcentaje de acierto en tiros libres fue tan sólo del 39,5 % en esos 4 partidos logrando un total de 17 de 43 tiros lanzados.

Como muestra de lo paradójico del porcentaje de tiro de Chamberlain en el partido que anotó 11 de 11 tiros de campo logró un 0 de 9 en tiros libres.

Chamberlain fue un grandísimo anotador en posiciones muy cercanas al aro pero la media distancia se convirtió para él en un gran handicap lo cual se ve claramente en un mala mano desde el tito libre.

Si hubiera tenido también esa habilidad los datos de Chamberlain serían incluso todavía mayores… un ser único en la historia de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *