El Rey de Reyes de los MVP de la NBA

La NBA a lo largo de la temporada reparte hasta tres premios MVP. Cada Premio reconoce al mejor jugador de una fase de la temporada o de evento de la misma. Actualmente se entregan el Premio a MVP de la temporada regular, el MVP del All Star Game y el MVP de las finales de la liga. Los diferentes Premios tienen un origen diferente pero ganar cualquiera de ellos significa entrar en la historia de la liga como un MVP de la NBA.

 De los tres Premios, el que tiene un menor reconocimiento deportivo es el MVP del All Star.

En el partido de las estrellas lo que prevalece es el espectáculo y no la competición, por lo tanto, el MVP reconoce al mejor jugador del partido pero el ganador no gana realmente nada.

El MVP de las Finales de la NBA es el segundo Premio en nivel de reconocimiento ya que premia al mejor jugador de las Finales, es decir, al hombre más importante en llevar al Título de Campeón de la NBA a su equipo, salvo en el caso de Jerry West en 1969.

Por último, el MVP de temporada regular es el reconocimiento al mejor jugador del curso en la NBA. Es el Premio que se concede al mejor jugador de la Liga y que premia la regularidad a lo largo de los 82 partidos de la competición.

Puede haber discusión en quien se lleva este galardón pero no en la calidad del jugador que lo gana ya que tan sólo los más grandes se han llevado este honor, pero… ¿Quien es el jugador que ha ganado más Premios MVP en su conjunto en la historia de la NBA?

Michael Jordan MVP

Michael Jordan es el Rey de Reyes del MVP de la NBA

His Airness logró un total de 14 MVP a lo largo de su carrera.

6 de ellos fueron como MVP de las Finales de la NBA, 5 como MVP de temporada y los tres restantes en la fiesta del All Star Game.

El nivel de Michael Jordan en cuanto a reconocimientos individuales es a día de hoy inalcanzable para el resto de los mortales.

Tan sólo Lebron James parece en condiciones de alcanzarle ya que a día de hoy suma un total de 10 MVP (4 de temporada, 3 de Finales y 3 de MVP).

Por detrás del Rey Lebron, ya quedan Magic Johnson y Kareem Abdul Jabbar con 8 totales cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *