El único MVP del All Star de la ABA y de la NBA

El sueño de la ABA duró relativamente poco ya que tan sólo se disputaron nueve temporadas antes de su desaparición. Precisamente en esta liga que buscaba y premiaba un baloncesto basado en lo ofensivo y en lo espectacular se consagró de forma especial el All Star Game como una suerte de liturgia de entretenimiento masivo. Con esa base se disputaron tantos All Star como temporadas de la liga aspirante a destronar a la NBA y en aquellos otros partidos de las estrellas tan sólo hubo un MVP del All Star de la ABA que posteriormente llegó a ser MVP del All Star de la NBA.

En la ABA había grandes estrellas del talento de las de la NBA.

De hecho en el siguiente All Star (1977) tras la expansión de la NBA con la absorción de la ABA, los dos jugadores más votados para el All Star fueron dos jugadores procedentes de la ABA.

Esos jugadores fueron Julius Erving y David Thompson que junto a otros 8 jugadores más procedentes de la ABA sumaron 10 de los 24 participantes en el partido de las estrellas de 1977.

La calidad que desembarcó en la NBA no fue una cuestión baladí.

Precisamente uno de esos dos jugadores más votados de la ABA logró el hecho histórico de conseguir ser el MVP en ambos All Star.

David Thompson

David Thompson ganó el premio a MVP del All Star de la ABA en 1976 y posteriormente en la NBA en 1979.

El jugador de los Denver Nuggets se llevó el MVP en la ABA en el único All Star que disputó y en la NBA tuvo que esperar tres años para ser coronado como rey del espectáculo.

 Julius Erving en 1977 y Randy Smith en 1978 fueron los jugadores que retrasaron el logro de Thompson.

Curiosamente Julius Erving que fue uno de los jugadores más espectaculares y conocidos de la ABA no logró ningún MVP del All Star de la ABA y si se llevó dos de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *