El único MVP que no salió de la Primera Ronda del Draft

El mayor talento del Draft suele ser elegido habitualmente en las primeras elecciones del Draft pero también ha  habido grandísimos jugadores que han llegado en elecciones menos tempranas pero lo normal es que todos los grandes jugadores salgan en la Primera Ronda del Draft.

De hecho estos otros casos son los calificados como los robos del Draft.

Como claro ejemplo de esas elecciones rápidas de grandes jugadores en el Draft tenemos el curioso dato de que sólo un jugador que ha ganado el Premio a MVP no fue elegido en la primera ronda del Draft en la historia aunque realmente son dos casos.

El otro caso es el de Moses Malone pero el motivo es un tanto diferente ya que directamente el jugador no fue drafteado porque dio el salto directo a la ABA.

Pasó del Instituto a la ABA y por tanto no hubo ni posibilidad de elección aunque años más tarde si pasaría por el Draft de la expansión  de 1976 tras la desaparición de la ABA.

Para encontrar el caso del único MVP elegido en segunda debemos ir hasta el Draft de 1964

Willis Reed

Willis Reed fue elegido en octava posición de aquel Draft. La primera ronda aquel año sólo tenía 7 picks.

El mítico pivot de los Knicks consiguió años más tarde además llegar a ser MVP.

Lideró a los Knicks a sus dos únicos anillos y fue nombrado MVP en 1970.

Realmente ha habido MVP elegidos en elecciones posteriores a la octava posición pero todos ellos fueron dentro de primeras rondas con más números de selecciones posibles.

A día de hoy parece casi imposible que un jugador no elegido en primera ronda pueda llegar a ser MVP de la liga pero nunca se sabe porque realmente si hay un lugar donde todo es posible, ese es sin duda la NBA.

Veremos que nos deparan los siguientes Drafts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *