Michael Adams… el mejor peor tirador de triples

En la época dorada del triple estamos acostumbrados a ver lanzar y anotar gran número de lanzamientos cada noche. Los Stephen Curry, Eric Gordon, Klay Thompson, Kyle Korver, Paul George, Damian Lillard o James Harden han hecho del triple algo cotidiano. Las técnicas de tiro son estéticas y perfeccionadas hasta el limite de la excelencia. Los tiradores citados son máquinas de precisión y han hecho del triple un estilo de juego pero no siempre ha sido así y ha habido otros jugadores que más allá de la estética han conseguido la eficacia. Sin lugar a duda el ejemplo más claro de este caso es Michael Adams.

El base de tan sólo 1.78 cm es uno de los grandes triplistas de la historia, no tanto por sus porcentajes de acierto pero sí por determinados logros conseguidos.

El que fuera base de los Nuggets y Bullets entre otros, tiene la mejor quinta marca de la historia de partidos anotando triples con un total de 79. Tan sólo le superan Curry, Thompson Korver y Dana Barros.

Además, Michael Adams consiguió liderar la liga dos temporadas consecutivas en el lanzamiento desde más allá de la línea de tres puntos en 1989 y 1999 pero no fueron estos datos los que hicieron famoso al pequeño base.

Michael Adams 12

 Michael Adams tenía una técnica de tiro de lo menos ortodoxa que se ha visto desde la línea de tres puntos.

Su estilo de tiro consistía en empezar el lanzamiento con las dos manos pero la ejecución final del tiro la realizaba tan sólo a una mano, concretamente sobre su mano derecha.

Además en la suspensión del lanzamiento hacía una especie de escorzo final que le ayudaba a impulsar esa ejecución sobre esa sola mano.

Es sorprendente que con la forma de lanzar de Adams logrará tener un porcentaje de lanzamiento de tiro del 33,2% de tiro en su carrera y fuera uno de los referentes del tiro de tres puntos en los finales de los 80’s y principios de los 90’s.

Seguro que a Adams no le entrenó Holger Geschwindner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *